Enviar por email
Para
Mensaje
Edificio del Sol
(598) 27072755 Llamar (598) 27098531 (598) 94 311 188 Llamar (598) 94 351 767 Whatsapp 94311188
Skype Ramón Masini 3208 of. 1104 mapa 10:00 a 18:00 hs. Contacto
03/May/2020

¿Qué factores influyen para calcular la plusvalía de una vivienda?

Principales factores para tomarlos en cuenta al elegir tu casa para comprar.

#InfoSiabnegocios.  

Antes de comprar una casa, debes conocer cuáles son los principales factores que influyen a la hora de calcular la plusvalía de una vivienda, tanto para saber estimar el precio de las casas que te interesen, como para saber proteger tu inversión, ya sea si tu interés por comprar la casa sea financiero o patrimonial. Por eso te decimos cómo se calcula la plusvalía de un inmueble a partir de diferentes factores que pueden afectar a que ésta se eleve o no.

¿Factores que influyen para calcular la plusvalía de una vivienda?

Ubicación

Este sin duda es el factor de mayor peso al calcular la plusvalía de una vivienda. Mientras más comodidades te pueda brindar la ubicación de una casa, más valor tendrá. Es decir, si la casa se encuentra en una zona donde está rodeada de comercios o lugares de interés para la vida diaria, como farmacias, escuelas, centros comerciales, tiendas, parques, restaurantes, cafeterías, etc., se va a elevar su plusvalía. Lo mismo pasa si se encuentra en una zona que esté cercana a algún otro centro de entretenimiento, como puede ser una plaza comercial, o el centro de la ciudad.

Fácil acceso

Un punto de interés cuando se compra una casa es que puedas llegar a esta fácilmente, tanto tú como tus invitados. Y, por ende, que cuente con conexión vial para moverse a distintas zonas de la ciudad. Si la vivienda tiene este tipo de accesibilidad, su precio también se elevará.

Elementos de valor agregado

Claro está, que gran parte del valor de una propiedad depende de la propiedad misma, sin embargo, si ésta cuenta con elementos extra que te aporten mayor comodidad que cualquier casa, le generará aún más valor a la vivienda. Estos pueden ser, que cuente con buenas instalaciones eléctricas, buena ventilación, cocina funcional, calentador solar de agua, refrigerador, agua potable, calefacción, etc. Si la vivienda cuenta con una vista panorámica también generará plusvalía.

Seguridad de la zona donde se encuentra

Hoy en día la seguridad es un punto clave a analizar cuando se busca una casa. Nadie quiere vivir en un lugar donde existan peligros, es por esto que el que la casa se encuentre en una zona segura, es un factor de gran importancia al momento de calcular la plusvalía de una vivienda. Aquí, además de hablar de seguridad en cuanto a la ausencia de robos o incidentes alarmantes, también nos referimos a estar fuera de una zona de riesgo, como lo puede ser si se encuentra en una zona de inundaciones, cercana a una gasolinera, cerca de cableados de alta tensión, etc. De ser así el inmueble se devaluará

Servicios con los que cuente

Mientras más servicios mayor comodidad. Este es otro factor importante para calcular la plusvalía de una vivienda. Los servicios son los que ayudarán a darte una vida lo más cómoda posible, los esenciales para esto son el agua, luz y drenaje, por lo que su correcto funcionamiento deberá reflejarse también en el precio. Sin embargo, puede generar mayor plusvalía si la casa cuenta con otros servicios como plomería, recolección de basura, alumbrado público, transporte, entre otros, que puedan facilitar tu vida diaria.

Planes de desarrollo urbano

Si sabes de algún proyecto urbano que se vaya a realizar en la zona de la vivienda en un futuro, será de gran influencia en la plusvalía del inmueble. Esto se debe a que tu casa aumentaría de valor si se construye cerca algún parque, centro comercial, supermercado o algo que ayude a promover el desarrollo social de la zona.

Aunque el valor de una casa dependa en gran parte de su distribución y su mantenimiento, es importante que consideres todos los demás factores que influyen al calcular la plusvalía de una vivienda. Esto te ayudará a saber si el precio que estás pagando por la casa es justo o no.

Fecha
03/May/2020
Contacto instantáneo
Nombre completo
Email
Teléfono
Asunto
Consulta / comentario
Compartir

Boletín exclusivo

Sucursal
Uruguay Edificio del Sol
SIAB Inversiones. Silveira Abu Arab GENERAMOS VALOR
Telefono (598) 27072755 Llamar (598) 27098531 Llamar
Celular (598) 94 311 188 Llamar Whatsapp (598) 94 351 767 Llamar
Horario 10:00 a 18:00 hs.
Skype Llamar
Dirección Ramón Masini 3208 of. 1104
C.P. 11300 - Pocitos, Montevideo - Uruguay Mapa
Cargando...