Enviar por email
Para
Mensaje
 
TORRE DEL SOL
(+598) 27072755 Llamar (+598) 094 311 188 Llamar (+598) 094 351 767 Whatsapp 094311188
Skype Ramón Masini 3208 piso 11 oficina 1104 mapa 10:00 a 18:00 hs. Contacto
Bienvenido/a: Invitado
0
nuevos
Código ref. SIABCAMPOJU11

CAMPO PARA FORESTAR 105 HECTÁREAS

Minas (Lavalleja)
Campos, Venta

CAMPO PARA FORESTAR 105 HECTÁREAS

Código SIABCAMPOJU11
Operación Venta
Inmueble Campos
Estado Bien
Zona Lavalleja / Minas
Venta USD 265.000
Compartir
Descripción

EL URUGUAY FORESTAL

El Uruguay gracias a la ley Forestal promulgada en 1987 y a su política forestal clara basada en la seguridad jurídica que trata por igual a todo inversor extranjero y nacional, recibió en los últimos 30 años a las más importantes Empresas Forestales Internacionales, diversos Fondos Forestales con modalidad en Seguros de Retiros, e inversores locales y extranjeros, grandes y pequeños, relacionados o no a la actividad forestal.

Todo esto, lleva a que el Uruguay disponga hoy de casi 1.500.000 hectáreas forestadas y un área potencial de plantación cuatro 4.000.000 de hectáreas.

Representa el 23% del área forestada del país. Los departamentos que concentran una mayor área forestal son Lavalleja (130.000 has), Rocha (97.000 has), y Maldonado (95.000 has).

El Uruguay, además de ofrecer políticas serias y estables en el tiempo, brinda, como pocos sitios forestales del mundo, condiciones óptimas para el desarrollo de pinos y eucaliptus, condiciones que se traduce en menores turnos de corte, menos espera, permitiendo obtener mayores ganancias y posibilidad de tomar retornos financieros en menor tiempo.

El Uruguay es un país forestalmente “maduro”, cuenta con mano de obra calificada, viveros forestales que producen plantines de excelente calidad, un buen sistema carretero, una moderna flota de transporte y cosecha forestal, puertos operativos en el Río de la Plata como en el Río Uruguay, chipeadoras plantas de generación eléctrica a partir de residuos forestales, aserraderos de última generación y dos plantas de celulosa de última generación que producen cada una 3,000 toneladas diarias de celulosa.

Sin ninguna duda el sector forestal, es la actividad que ha recibido la mayor inversión que el Uruguay haya conocido en toda su historia.

CARACTERISTICAS DE LA INVERSION FORESTAL

TANGIBILIDAD

Cuando se invierte en campo y forestación la inversión es real, usted es propietario de un campo forestado a su nombre, bajo escritura pública con Proyecto Forestal aprobado en Dirección Forestal del Ministerio de Agricultura y Ganadería, también a su nombre.

SEGURIDAD Y BAJO RIESGO

La madera, sea con fin celulósico o aserradero es un producto no perecedero, por ello, es posible flexibilizar el manejo del bosque según la situación del mercado, en momentos de alza de precios, podemos incrementar los volúmenes de madera cosechada y de reducirlos en los momentos de baja, en tanto, el bosque continúa acumulando madera.

Cabe señalar que el Uruguay cuenta con Seguros de Incendios y tormentas brindados por diferentes operadores.

 

 

LIQUIDEZ

Un campo forestado siempre es posible de comercializarlo en cualquier momento del ciclo productivo del bosque.

PREDECIBILIDAD

El rendimiento en madera de un bosque es relativamente predecible ya que es posible estimar el incremento de volumen del mismo. Este incremento anual es función de la especie elegida, del sitio forestal, del paquete tecnológico aplicado en el momento de la instalación de la masa forestal y del cuidado que se le brinde en sus años de crecimiento.

DIVERSIFICACON DE INVERSIONES

Los mercados financieros están sujetos a variaciones abruptas continuas, los inversores internacionales, consideran hoy más que nunca a la forestación como una vía adecuada para diversificar inversiones y reducir los mayores riegos que generan otro tipo de inversión.

INVERSION CON BAJOS COSTOS DE MANTENIMIENTO

La introducción de ganado a pastoreo luego del año de implantado el bosque minimiza costos anuales durante todo el ciclo de crecimiento.

FUENTE DE ENERGIA ALTERNATIVA

El bosque, produce energía a partir de la biomasa, por ejemplo producción de calor a partir de residuos forestales; la biomasa es renovable, además de poseer baja emisión de carbono

PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

El bosque contribuye a frenar el cambio climático mediante la fijación de CO2 , reduciendo en forma clara el deterioro del medio ambiente.

RENTABILIDAD

Una inversión forestal ha generado históricamente tasas internas de retorno superiores al 12 % anual.

POSIBILIDAD DE OBTENCION DE INGRESOS ADICIONALES

Silvopastoreo

Permite obtener ingresos escalonados mientras que la unidad productiva se capitaliza a través del recurso forestal

Hay dos sistemas aplicables, el más simple, cuando el ganado está al servicio de la forestación, reduciendo al mínimo los costos de mantenimiento del bosque, permaneciendo este limpio, lo cual reduce los riesgos de incendio.

 

 

El otro sistema de Silvopastoreo implica mejorar la pastura natural lo que permite aumentar la dotación de animales por ha.

Mercado del carbono

Es esperable que a corto plazo se produzcan este tipo de ingresos adicionales a los propietarios de los bosques, determinando en consecuencia un aumento de la rentabilidad de la inversión.

PRODUUCCIONES ASOCIADAS

OLIVOS

Muchos de los inversores forestales del sud este del Uruguay, han desarrollado olivos en los mismos suelos donde desarrollan su actividad forestal.

Suelos de prioridad forestal del este del Uruguay, como son el suelo tipo 2,11ª y 2,12, son aptos para el buen crecimiento de esta especie ya a sea a secano o utilizando riego.

Variedades de olivos para la producción de aceite, como Arbequina, Picual y Frantoio comparten con forestación los mismos suelos.

La primer cosecha de la plantación de olivos se produce entre los 5 y 7 años de establecida, mientras que el primer corte de Eucaliptus con destino a celulosa por ejemplo, de efectuará a los 10 años de implantado.

PRODUCTIVIDAD DE UN BOSQUE

Una hectárea implantada con de E.glóbulus/ maidenni con destino celulosa produce en su primer corte a los diez años unos 160 /180 metros cúbicos sólidos por hectárea.

Los siguientes cortes se realizan cada 9 años, bosques bien manejados nos brindan madera por tres cortes, es decir unos 26/30 años.

Un bosque de pino ellIiottii o pino taeda con destino aserrado implicara turnos de espera más largos, pero también una mayor rentabilidad.

Es muy común producir en un mismo bosque madera para celulosa y madera para aserradero, ya trabajando con diferentes especies, o con la misma, variando solamente los turnos de espera para el corte.

Todo rendimiento será determinado por el sitio forestal, por la semilla elegida, por la tecnología utilizada en la forestación y por el adecuado manejo forestal que recibe el bosque luego de la explotación.

VALOR DE LA HA FORESTADA

Una hectárea de campo desarrollado sobre suelos de aptitud forestal ubicado en el sureste y centro este del Uruguay, implantado con fines celulósicos y/o aserradero implica una inversión por há que parte de los U$S 3,500

Este monto básico por hectárea será función de la ubicación del campo, del tipo de bosque y de su edad.

SUPERFICIE ÓPTIMA PARA UNA INVERSION

No existe una superficie óptima en forestación, todo bosque bien implantado y bien ubicado es rentable.

IDEAL PARA FORESTAR UNAS 55 has,  retorno de 7% anual

Cargando...
Contacto instantáneo
Nombre completo
Email
Teléfono
Asunto
Consulta / comentario
Sucursal
Uruguay TORRE DEL SOL
SIAB Inversiones.
Telefono (+598) 27072755 Llamar
Celular (+598) 094 311 188 Llamar Whatsapp (+598) 094 351 767 Llamar
Horario 10:00 a 18:00 hs.
Dirección Ramón Masini 3208 piso 11 oficina 1104
C.P. 11300 - Pocitos, Montevideo - Uruguay Mapa
Skype Llamar
Cargando...